Nubes

Tomamos altura, con los pies en el suelo. Programa de vuelo en 11 pasos para cielos cubiertos: 01. Casas amontonadas. La nube se escapa. /02. Allá arriba, suspendidos. ¡Flota!. /03. Mesas fugaces que se convierten en ¿nubes? /04. Sombras. 04.a. Extrañas criaturas 04.b. Una y muchas. La multiplicación. Vida propia /05. Formación de nubes. Y la manzana verde. /06. Puertas. 06.a. Confusión 06.b. Blanco y negro 06.c. El rebaño 06.d. ¿quién será..? /07. Los visitantes. No, los bailarines. ¡Qué cabeza! /08. Las alitas y las aletas. Albinoni. /09. Escaleras para subir. Escaleras para bajar. /10. Hace frío. Y, por fin: /11. Vuelve la nube. ¡Fin del vuelo! ¡Pies en tierra!


Premios

  1. Premio Feria de Huesca 2011 al Mejor Espectáculo de Danza en gira por España 2010/2011
  2. Premio MAX 2011 al Mejor Espectáculo Infantil
  3. Premio MAX 2011 al Mejor Figurinista - Elisa Sanz
  4. Finalista Premio MAX 2011 Mejor Iluminación - Pedro Yagüe
  5. Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010

El jurado le ha concedido esta distinción por “su compromiso con las artes escénicas para la infancia y la juventud; por su trabajo en el ámbito del teatro-danza, basado en una dramaturgia visual y poética que acerca el públicoinfantil a los nuevos lenguajes; por su exigencia estética, artística y técnica, y por su proyección nacional e internacional, especialmente en su espectáculo Nubes, de 2009”.

  1. Premio FETEN 2010 al Mejor Espectáculo
más...

Coproducido por:

Teatro Sadler’s Wells, DanceEast, Jerwood Foundation, Comunidad de Madrid, Mercat de les Flors y Auditorio de Tenerife

Colaboran:

Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Alcobendas, Teatros del Canal y Teatro de la Abadía



prev next
play


Sobre “Nubes”: Magritte. Pintor belga al que siempre recordamos por un bombín negro. El bombín es un sombrero de tipo hongo que dicen que fue inventado por un conde inglés hace dos siglos. Magritte (su apellido se escribe con dos t) se llamaba René (que se escribe con una sola n). Dicen los que saben de pintura que es uno de los mejores ejemplos del surrealismo. El surrealismo es un movimiento artístico del pasado siglo que utiliza imágenes para expresar emociones aunque no lo haga de la manera lógica que pensamos cuando hablamos de lógica. Por poner un ejemplo: ves una nube y se convierte en una oveja. Bueno, en realidad, todas las nubes son ovejas. ¿O las ovejas son nubes?. Da igual: tu ves una oveja y ¡zas!, sabes que es una nube. Si lo dices en alto, tu familia te llamará loco, pero tu sabes que todo es posible porque tu imaginación te permite pensar eso y mucho más. ¡Disparates los llaman!. A nosotros nos pasa lo mismo. Y además, lo hacemos a propósito para divertirnos, emocionarnos o jugar. Llevábamos tiempo mirando los cuadros de Magritte, el pintor que nació en Bélgica, el del bombín. Y nos imaginamos cosas que ahora queremos mostrarte. No es que sean cosas que salgan en sus cuadros, son imágenes que se nos han ocurrido viendo sus pinturas. Así que ahora te invitamos a abrir una puerta; esa que está en tu cabeza y que te permite imaginar lo que te de la gana.

más...