"VUELOS"


Danza contemporánea para todos los públicos,

en especial para niñas y niños a partir de 5 años

50 minutos de duración.

Inspirado en la obra de Leonardo Da Vinci, donde se explora el sueño universal del Hombre: el vuelo.

Un espectáculo de Aracaladanza, coproducido por: Teatro Sadler’s Wells, DanceEast, Jerwood Foundation, Festival Grec y Teatro de la Abadía


Dirección Enrique Cabrera




prev next
play



Con una duración de 50 minutos, “VUELOS” es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar .Cinco bailarines ponen en escena un trabajo creado por el mismo equipo creativo que ha acompañado a Aracaladanza a lo largo de los últimos años y que seráencabezado por el alma del proyecto, el coreógrafo Enrique Cabrera.

Si en anteriores espectáculos de la compañía, los objetos han sido esenciales, en “VUELOS” se convierten en protagonistas. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explorará el sueño universal del Hombre: el vuelo.

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento –sabido es que Leonardo escribía de derecha a izquierda - ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, se explorará en “VUELOS”.

Aracaladanza afronta este nuevo reto acompañado del equipo creativo que alumbró la trilogía basada en artistas plásticos y que ha logrado la aprobación y el aplauso de miles de espectadores.

Ligados por el verdadero espíritu de Aracaladanza, el coreógrafo hispano-argentino Enrique Cabrera, el equipo artístico sería impensable sin Elisa Sanz con sus ideas sobre el escenografía y el vestuario; Pedro Yagüe iluminando la escena; Álvaro Luna desarrollando las video proyecciones; Luis Miguel Cobo con su música; Ricardo Vergne diseñando y realizando las marionetas y el atrezo y El Nudo Compañía Teatral asesorando sobre las marionetas.

más...