Alberto Muyo

Con más de 30 años de oficio en el mundo del teatro, Alberto Muyo, ha trabajado en todos los campos posibles. Actor, productor, programador y distribuidor.
En sus comienzos participa en numerosas producciones del Teatro Nacional, bajo la dirección de Hugo de Ana, José Luis Alonso, Adolfo Marsillach, entre otros.
A partir de 1990 crea junto a Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Guillén Cuervo, Jesús Bonilla, Carlos Alberto Abad y Ángel García Suárez, la productora STRIÓN, S.L., donde durante cinco años alterna su labor de socio-productor, productor ejecutivo y actor.
En 1992 se encarga junto a Luis Vera de la programación de la Terraza del Conde Duque donde realiza junto a Luis la producción y programación de 90 espectáculos, en el verano del 92
A partir de 1997 crea y dirige una oficina de programación, producción de giras y distribución de espectáculos para niñas y niños, un proyecto que dura ya 17 años y que engloba la programación estable de espectáculos para niñas y niños del Circulo de Bellas Artes de Madrid, desde 1997 hasta el año 2007.
A la par y hasta el día de hoy se encarga de la venta, organización y producción de giras nacionales e internacionales para compañías, con las que trabaja desde hace más de 15 años en exclusividad.

En la actualidad es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España

más...


Nuestro trabajo se centra en la distribución de Artes Escénicas para la infancia y juventud. Intentado siempre, ofrecer compañías nacionales e internacionales, interesantes y con calidad:

Histórico:

Programación estable de espectáculos para niñas y niños del Circulo de Bellas Artes de Madrid, desde 1997 hasta el año 2007, donde se programaron 960 funciones, y realizamos la producción y programación de 10 carnavales infantiles. A la par nos encargamos, como hasta el día de hoy lo venimos haciendo, de la venta, organización y producción de giras nacionales e internacionales para compañías de reconocimiento, con producciones de altísima calidad y en exclusiva. A lo largo de estos años hemos trabajado entre otros con: 

Contratiempo flamenco con-fusión: Flamenco para niños con humor Jugando con "Pa Cuenca", "Cuéntamelo como un cuento"…

Teatro Español dirigido por Mario Gas: Romeo y Julieta, de Antonio Muñoz de Mesa dirigido por Olga Margallo

Uroc teatro(Medalla de oro de las Bellas Artes): Clown Quijote de la Mancha, Qué es la vida, (premio MAX) (Premio FETEN); El niño colchon y Cyrano de Nueva Orleans, entre otras... Todas ellas originales de Antonio Muñoz de Mesa y dirigidas por Olga Margallo.

El Retablo Teatro de Títeres:dirigido por Pablo Vergne: Pinocho, Aninales, El gato manchado (un clásico de los títeres de España)

más...


Queremos investigar los nuevos lenguajes de las Artes Escénicas para el público en general, en especial para el adulto joven.  Un reto... Para ello contamos, por el momento, con Borobil Teatroa y Ball (Catalina Carrasco)